Actualidad

Alto contraste. Tamaño letra.

Susana Camarero participa en Venecia en la Asamblea General de la Red Europea para la Inclusión y la Acción Social Local donde se abordarán las políticas sociales de las regiones europeas

13-mar-2024

La vicepresidencia segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, asistirá este jueves, en la ciudad de Venecia, a la Asamblea General de la Red Europea para la Inclusión y la Acción Social Local ELISAN y a la firma de la ‘Declaración de Venecia’. Estará acompañada de la directora general del IVASS, María José Rico.

Esta asamblea, que se enmarca en la celebración del 30 aniversario del Año Internacional de las Familias, reunirá a un total de 150 gobiernos regionales y locales de la Unión Europea que, bajo el denominador común del proyecto “Ciudades Inclusivas y Familias Sostenibles”, abordará políticas transversales efectivas, centradas en promover el bienestar familiar y destinadas a mejorar el desarrollo sostenible en un marco de transformaciones globales.

Asimismo, se adherirán a la ‘Declaración de Venecia’, que incluye una decena de puntos para desarrollar políticas sociales que favorezcan el bienestar de las familias en entornos sostenibles desde distintos ámbitos: vivienda, nuevas tecnologías, educación, ciudad de la salud, seguridad, ambiente, transporte, asequibilidad, esparcimiento, turismo y familias vulnerables.

Durante las jornadas del 14 y 15 de marzo, gobiernos de distintos países europeos se darán cita en la ciudad italiana para trabajar conjuntamente para el desarrollo de políticas sociales que redunden en el bienestar de las personas y sus familias y, en especial, de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

En su intervención, la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda presentará la gestión de su departamento en materia de familia, menores, juventud, mayores y discapacidad, así como algunos de los proyectos que se están desarrollando “desde una mirada global, compartiendo dinámicas con entidades y organismos de otros países de la Unión Europea”.

En este encuentro, se abordarán cuestiones sociales, económicas y demográficas, así como los cambios del modelo tradicional de familia, y “es obligación de los poderes públicos como garantes de los derechos y la igualdad de todos, dar respuesta a estas nuevas realidades y diversidad de familias o unidades familiares”.