Actualidad

Alto contraste. Tamaño letra.

El director general Ramón Orozco visita el C.D. de la Font de la Figuera

25-jul-2023

El director general del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS), Ramón Orozco, ha visitado recientemente a las personas mayores dependientes y con movilidad reducida usuarias del nuevo centro de día de la Font de la Figuera.

Ramón Orozco ha recorrido las instalaciones acompañado de dos concejales del municipio y la directora de este recurso del IVASS, que se enmarca en el Pla Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-25 y que ha supuesto una inversión de más de 1’3 millones de euros por parte de la Generalitat, la Diputación de València y el Ayuntamiento.

El centro cuenta con un total de 40 plazas para personas mayores dependientes y con movilidad reducida y un equipo multidisciplinar de 19 profesionales del IVASS formado por una directora-psicóloga, servicio de psicólogo/a, fisioterapia, enfermería, médico, nueve cuidadores/as, TASOC, trabajador/a social, terapeuta ocupacional, supervisión y administrativo/a.

Este recurso de atención diurna, que está ubicado en el núcleo urbano de la localidad con fácil acceso al mismo para las personas usuarias y sus familias, dispone además de personal externo de mantenimiento, limpieza, cocina y servicio de transporte.

En su visita, el director general ha saludado a las personas usuarias y al personal que las atiende, y ha incidido en que “todos los espacios de este recurso público del IVASS han sido diseñados y adaptados a las necesidades de las personas mayores dependientes y con movilidad reducida”.

Asimismo, ha subrayado que “el centro de la Font de la Figuera ha sido equipado con los recursos y apoyos técnicos necesarios para que las trabajadoras y los trabajadores puedan desarrollar su labor en condiciones favorables ofreciendo un servicio digno y de calidad a las personas usuarias, que repercuta en su bienestar diario".

Ramón Orozco ha explicado que “la planta baja del edificio alberga los servicios para las personas usuarias reservándose la primera planta para gerencia y administración, recepción, áreas de atención especializada, de salud y terapia, entre otros”, y ha añadido que “son 950 metros construidos y otros 1.000 de plaza-jardín”.