Skip to content

Document Header



Formación en salud laboral

Volver


Formación en salud laboral

La formación en salud laboral, tiene como objetivo la mejora de las condiciones de trabajo y, en consecuencia, la disminución de los daños que trabajadores y trabajadoras sufren como consecuencia de la realización de su actividad laboral.

El éxito en la formación en salud laboral, requiere tanto el compromiso total de la dirección como la participación e implicación de los trabajadores.

En IVAS, la formación en salud laboral está orientada a conseguir la mayor participación activa de las actividades preventivas, así como a capacitar para la percepción de riesgos a los trabajadores y trabajadoras, según sus responsabilidades.

En base a las funciones que se le encomiendan a cada trabajador, en el marco de la prevención de riesgos laborales los contenidos formativos se adecuan, atendiendo a los siguientes criterios:

  • La formación dirigida a los responsables de la entidad, incidiendo especialmente en la gestión preventiva.
  • La formación impartida para los delegados de prevención, contendrá contenidos técnicos y de representación, teniendo en cuenta
  • La formación diseñada para los trabajadores, contemplará de manera individual la identificación de los riesgos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información