Skip to content

Document Header



Organización de la prevención en la entidad

Volver


Organización de la prevención en la entidad

El Servicio de prevención de IVAS, atendiendo al número de trabajadores que conforma la entidad, así como los riesgos a los que estamos expuestos, tiene la siguiente estructura:

  • Servicio de Prevención Propio, constituido en el ámbito legal de la Ley de prevención de riesgos laborales (Art. 31 de la Ley 31/95 y Art. 14 del reglamento de los Servicios de Prevención).
  • La gestión y actividades preventivas de las especialidades de Seguridad en el Trabajo y Ergonomía y Psicosociología, son asumidas por dos Técnicos Superiores en PRL.
  • Las especialidades Vigilancia de la Salud e Higiene Industrial, son asumidas por UNIMAT S.L. responsable de las actividades preventivas.
  • Ambos servicios se encuentran integrados y constituyen el Servicio de Prevención de IVAS, quedando cubiertas las cuatro especialidades establecidas por Ley y dando cumplimiento al Aptdo. 3 del art. 10 del Rgto. de los Servicios de Prevención, que afirma que dicho servicio… ” tendrá carácter interdisciplinario, entendiéndose como tal la conjunción coordinada de dos o más disciplinas técnicas o científicas en materia de prevención de riesgos laborales”.

    De conformidad a nuestra política, desde la cual se promueve la integración de la prevención de riesgos en todos los puestos de trabajo de la entidad, se han establecido las siguientes figuras, fundamentales para llevar a cabo de una manera eficaz y que forman parte de nuestro servicio de prevención propio.

    Coordinadores de Prevención:

    Es el trabajador designado en cada centro de IVAS, mediante el consenso entre el director y todos los trabajadores del mismo, para coordinar las actividades preventivas que se deban realizar en dicho Centro en coordinación con el Servicio de Prevención. Posee formación básica en Prevención de Riesgos.

    Recursos preventivos: (para estar presentes en las situaciones previstas en el artículo 32 bis del Capítulo IV de la Ley de Prevención, incorporado a la misma a través de la Ley 54/2003, de reforma del marco normativo de Prevención de Riesgos laborales).


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información