Skip to content

Document Header



Nuestro Compromiso

Volver


Nuestro Compromiso

Todos los profesionales que formamos parte de IVASS compartimos los siguientes valores.

La familia es considerada el marco básico y fundamental de inclusión y de referencia de la persona con diversidad funcional. Entidad y familia deben desempeñar una labor activa de ayuda mutua.

Dentro de este contexto, los deberes del profesional hacia la familia de la persona con diversidad funcional, son principalmente:

– Ofrecer un trato digno, respetuoso e igualitario.

– Dar una información clara y adecuada sobre la persona con discapacidad, en un clima decolaboración y confidencialidad.

El profesional, con el fin de solicitar, impulsar y mejorar la participación de la familia en el desarrollo integral de la persona con discapacidad, deberá ofrecer apoyo para que esta pueda:

– Proporcionarle un trato digno.

– Proteger y garantizar su intimidad.

– Respetar y potenciar su autodeterminación.

– Favorecer su acceso a un ocio y uso de la comunidad acorde con su edad e intereses, que garantice la plena inclusión y participación activa en la sociedad en la que vive.

También, es importante definir los deberes del profesional hacia los compañeros y la organización, son:

El profesional, en su tarea de atención a la persona con discapacidad, como parte de un colectivo, tiene unos deberes hacia sus compañeros y hacia la institución en que desarrolla su actividad:

– Entender su labor y la de sus compañeros como un servicio a la comunidad, centrado en la persona con discapacidad y su familia, con el fin último de mejorar la calidad de vida de ambos.

– Respetar la identidad de la institución y tratar de integrar en su actividad los valores que caracterizan el estilo del IVAS.

– Mantener una actitud de lealtad hacia el servicio y sus compañeros, lo que exigirá, entre otras cosas, que las posibles divergencias y críticas se enfoquen y se encaucen de manera constructiva.

Hacer un uso responsable de la información, protegiendo la confidencialidad de los datos y observando las normas y leyes vigentes al respecto.

– Participar activamente en las acciones formativas consideradas necesarias para el desempeño de su actividad, promoviendo su cualificación y profesionalidad.

IVAS se preocupa por la aplicación de la normativa legal, por ello incorpora en su código ético, la revisión de la normativa legalmente aplicable, además de los siguientes principios:

– Fomentar el desarrollo, formación y prevención de los equipos profesionales como mejora continua en el dia.

– Realizar un ejercicio profesional, ético y responsable de nuestra actividad.

– Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales.

– Apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.

Promover la integración de la prevención de riesgos en todos los puestos de trabajo de la entidad.

– Respetar a las personas y cumplir la normativa aplicable como presupuesto de la calidad de nuestros servicios.
Trabajo a través de la gestión por procesos.

– Cumplimento de obligaciones básicas para la elaboración del Calendario laboral y festivos.

– Cumplimientos de acuerdo con el art. 34.6 del T.R.E.T. la empresa elaborará anualmente un calendario laboral, debiendo exponerse un ejemplar del mismo en un lugar visible de cada centro de trabajo.

– Políticas de seguridad de la información y de los datos personales.

Volver


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información