Actualidad

Alto contraste. Tamaño letra.

El IVASS destina 4,8 millones de euros a obras de mejora y equipamiento de los centros y servicios

25-oct-2020

El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha destinado una inversión de 4,8 millones de euros en 2019-2020 en obras de mejora y equipamiento de los centros y servicios.

La directora general del IVASS, Noelia Martí, ha subrayado que, desde 2015, "se viene acometiendo un plan estratégico con el objetivo de hacer más inclusivos los centros y servicios de la entidad, así como de dotarlos de apoyos técnicos que contribuyan al bienestar de las personas usuarias y permitan a las y los profesionales realizar su trabajo en condiciones óptimas".

Noelia Martí ha explicado que este plan recoge "una serie de actuaciones que responden al nuevo modelo de atención social impulsado por el Consell, centrado en las personas, y que busca dar respuesta a las necesidades reales de las personas con diversidad funcional intelectual y sus familias".

Entre las obras acometidas, -ha resaltado la responsable del IVASS-, "se encuentran la reforma y el acondicionamiento de las instalaciones de las residencias Carmen Picó de Alzira y de Manises, por un importe de 270.000 euros y 210.000 euros, respectivamente, así como la inversión de 160.000 euros destinada a la reforma integral de la nueva vivienda El Limonero, que se integrará en la red de viviendas del IVASS".

También ha incidido en la mejora de la accesibilidad de los exteriores y accesos de las residencias Jubalcoy de Elche y L'Almara de Burjassot, y de los centros ocupacionales La Tramoia y Altabix en Elche, y El Maestrat, en Benicarló, así como otras actuaciones como la actualización de los sistemas de protección de incendios, de la red de canalización o suministro de agua, y la adquisición de nuevos equipos de climatización y otros electrodomésticos.

Por otra parte, el IVASS ha invertido estos dos años alrededor de 728.000 euros en la renovación de su parque móvil con la compra de 18 furgonetas y tres microbuses. Actualmente, la entidad dispone de un total de 47 vehículos, 22 de ellos adaptados para personas con movilidad reducida, para dar servicio a los centros de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Noelia Martí ha manifestado que el objetivo "es continuar trabajando para dignificar las instalaciones de nuestros centros y servicios adaptándolas a las necesidades reales de las personas usuarias, y dotándolos de los apoyos y medios técnicos que precisa el personal para desempeñar sus funciones".