Formación

Alto contraste. Tamaño letra.

Formación

Desde la Dirección del IVASS estamos concienciados de la importancia de la formación de todos los trabajadores, considerando la formación como una inversión a corto, medio y largo plazo.

Para ello, año tras año se realiza el “Plan de Formación Específica” y el “Plan de Formación en Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales”, consensuado con las 2 comisiones de formación existentes:

  • Comisión de formación Específica
  • Comisión de formación en Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales

Creemos en el equipo humano que compone todo el IVASS, y la importancia de su participación en cada uno de los proyectos u objetivos que se plantean.

Para ello, los últimos meses de cada ejercicio, se facilita a todos los trabajadores un documento denominado “Detección de Necesidades de Formación”, donde se plasman las necesidades formativas que como trabajador considera necesarias para el adecuado desempeño de las funciones propias de su puesto de trabajo, también las necesidades de formación relativos a los riesgos derivados de su puesto de trabajo, para el año próximo.

 Los cursos formativos tienen una duración mínima de 4 horas, y de carácter obligatorio.

Desarrollamos la formación mediante un procedimiento de calidad, porque queremos saber la opinión del trabajador sobre la formación realizada y poder mejorar aquellos aspectos que sean importantes para los trabajadores y el servicio.

Este proceso se realiza mediante la entrega de unos cuestionarios el mismo día en que finaliza la formación y otro cuestionario, a los 3 meses de finalizar la formación.

Con ello se mide el grado de satisfacción del alumno y el grado de aplicabilidad de la formación en el puesto de trabajo, respectivamente.

También, desde la dirección de cada centro y residencia, o el responsable inmediatamente superior a la categoría profesional que ha realizado el curso nos indica desde su punto de vista el grado de aplicabilidad de la formación en el puesto de trabajo.

Todo esto aporta a la organización una mejora por medio de la capacitación, garantizando un reciclaje permanente del personal, y una calidad en el servicio.

-->