Gestión de RRHH

Alto contraste. Tamaño letra.

Gestión de RRHH

IVASS vela por la Mejora Continua tanto en los procesos de trabajo, así como en la evaluación de resultados, para una adecuada prestación de servicios.

Desde Recursos Humanos desarrollamos políticas y procedimientos dirigidos a la mejora continua de los servicios prestados.

La misión de esta Área de RRHH en la entidad, es la de garantizar que cada uno de los servicios que prestamos a los usuarios, familias, y/o ciudadanos dispone del personal necesario y suficiente, en el momento adecuado, motivado con los valores de la entidad y con un coste laboral proporcionado, para la consecución de los objetivos esta entidad tiene encomendados.

Todo ello, enmarcado por el carácter público de la entidad, y por tanto debiendo vigilar el cumplimiento de la normativa pública existente, que determina el marco de referencia en todas las políticas llevadas a cabo.

Para ello, desarrolla las áreas de trabajo de selección, contratación, formación, prevención, y aquellas que hacen referencia al cumplimiento de su misión, con especial prioridad dentro del área, en el desarrollo de una política preventiva para poder garantizar la adecuada salud de los trabajadores de la entidad.

Las principales responsabilidades (objetivos) de esta área son los siguientes:

  • Área de administración de personal: Gestionar los recursos necesarios para el que personal pueda prestar el servicio en los centros, así como velar por el cumplimiento de las obligaciones legales de la entidad (nomina, impuestos, seguridad social, prestaciones, contratos, consultas, etc…).
  • Área de bolsas y selección de personal: Procurar que los centros dispongan del personal adecuado y suficiente para que puedan prestar el mejor servicio a los usuarios de la entidad.
  • Área de formación y desarrollo: Implantar los procedimientos de RR.HH. para la ejecución de las políticas diseñadas por la entidad, así como realizar la formación adecuada al personal por categorías y riesgos, de conformidad a los objetivos establecidos en la entidad, consensuada con los coordinadores del servicio, directores, y representantes sindicales, con el presupuesto bonificable en la entidad.
  • Área de organización: Realizar una adecuada planificación y organización de los recursos humanos en cada uno de los centros y servicios de la entidad, dentro de los limites económicos establecidos en el presupuesto de la entidad, de conformidad a las necesidades que marca el servicio a los usuarios, así como impulsar y ejecutar las políticas de RRHH de la entidad.
  • Área de relaciones laborales y jurídica: Velar por el cumplimiento de la normativa laboral que afecta a la entidad, y a los trabajadores, así como dar la adecuada participación a los representantes sindicales en los respectivos ámbitos de negociación de la entidad. Seguimiento y preparación de expedientes laborales para juicios, y trámites previos y posteriores. Resolución de consultas.
  • Área de prevención: Organizar, planificar y gestionar la actividad preventiva de la entidad, sirviendo de apoyo técnico y asesoramiento a los responsables de IVASS para la mejor integración de la prevención en todos los niveles de la organización.

Las principales áreas de RRHH en las que se dirigen las actuaciones son:

  • La Prevención.
  • La Formación continua de nuestros profesionales.