Familias

Alto contraste. Tamaño letra.

FAMILIAS

 

– Servicio de Información, Orientación y Apoyo a las familias:

Desde nuestros centros se atienden las necesidades y demandas de las familias, facilitando los apoyos necesarios para mejorar su calidad de vida y el bienestar de cada uno de sus miembros, cubriendo las necesidades derivadas de la circunstancia de que un miembro de la unidad familiar tenga una discapacidad.

Para ello:

  • Facilitamos a las familias información sobre recursos y medios disponibles, para lograr un mejor acceso y aprovechamiento de los programas, servicios y ayudas existentes.
  • Acompañamos a la familia ofreciendo asesoramiento para la toma de decisiones, la movilización de recursos propios y del entorno, así como para la resolución de aquellas situaciones que puedan resultar difíciles de afrontar para el usuario y su familia.
  • Trabajamos para conocer la situación específica de cada uno del usuario y sus familiares, con el fin de apoyarles en las diversas necesidades y demandas que planteen, y en aquellos momentos en los que los necesitan del apoyo de un profesional.
  • Establecemos una relación de apoyo y/o ayuda con la familia.

 

– Participación de las familias:

Cada 6 meses, en nuestros centros se celebran asambleas familiares, en las que participan, junto a la Dirección y el Equipo Técnico del centro, los familiares de nuestros usuarios.

Estas asambleas surgen para:

 

– Servicio de Transporte:

Los centros IVASS ofrecen a sus usuarios un servicio de transporte, que les facilita el traslado desde su domicilio hasta el centro y viceversa, y cuyo objetivo es asegurar el acceso al centro, de forma adecuada, a las personas que no pueden utilizar otro tipo de transporte.

Este servicio ofrece la posibilidad de transporte en vehículos adaptados, permitiendo el acceso al centro de las personas con problemas de movilidad o que sean usuarios de sillas de ruedas.

 

Beneficiarios:

Usuarios de centros IVASS que soliciten transporte.

 

– Acceder al IVASS:

Para acceder a los recursos del IVASS (Centros Ocupacionales, Centros de día, Centros Residenciales, Red de Viviendas), es necesario haber realizado la solicitud del Reconocimiento de la Situación de Dependencia y del Derecho a las Prestaciones del Sistema.

Son las Direcciones Territoriales de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas las que remiten los expedientes al IVASS para cubrir las vacantes que puedan existir.

Solicitud de centros:
http://www.inclusio.gva.es/web/discapacitados/personas-con-discapacidad8f7

 

– Otros enlaces de interés:

Información General sobre ley de dependencia:
http://www.inclusio.gva.es/web/dependencia

Información sobre diversidad funcional:
http://www.inclusio.gva.es/web/discapacitados

  • Ofrecer información general sobre el centro, en relación a:

    • Estado y gestión de las infraestructuras y equipamientos del centro.
    • Programaciones y actividades que el centro oferta conforme a su cartera de servicios.
    • Recoger todas aquellas propuestas que puedan suponer una mejora del funcionamiento y organización del centro o del bienestar de sus usuarios.
    • Recoger las quejas, peticiones, sugerencias, así como las propuestas de interés general que los familiares quieran transmitir en relación a sus familiares o sobre la gestión del centro.
    • Recoger todas aquellas sugerencias que puedan resultar de interés general.