Información IVASS

Alto contraste. Tamaño letra.

Actualidad

Información IVASS

Queremos darte la bienvenida en esta entidad, dándote a conocer el proyecto llevado a cabo, así como el organigrama, estructura organizativa y procedimientos de la entidad.

Para conocer ampliamente la entidad, te invitamos a que veas nuestro manual de acogida, que te servirá de gran ayuda antes de iniciar la prestación de servicios con nosotros. Está a tu disposición el apartado equipo IVAS.

Formas parte de la empresa, y por ello, queremos mostrarte nuestra estructura.

También queremos mostrarte brevemente su historia…

Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) es una entidad de derecho público, de las previstas en el artículo 5.2 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana aprobado por el Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991, del Gobierno Valenciano.

La entidad tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, quedando adscrita a la Conselleria con competencias en materia de servicios sociales y acción social.

El Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) es una entidad de derecho público de la Generalitat a la que corresponde las siguientes funciones:

a. La gestión de centros y servicios especializados para personas con discapacidad y/o en situación de dependencia.
b. Gestión de programas y actuaciones de inserción social y laboral y acción social para personas con discapacidad y/o en situación de dependencia o en riesgo de exclusión social.
c. Diseñar los criterios de atención a las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia que deben prestarse a los usuarios de los servicios que gestiona el Instituto, estableciendo sistemas de seguimiento y evaluación de los mismos, teniendo como principios referentes un enfoque centrado en la persona, el respeto de sus derechos y un enfoque biopsicosocial de intervención sobre las necesidades de apoyo que presentan en el ámbito de la autonomía personal y social y en el contexto socio-familiar, para la mejora de su calidad de vida.
d. Fomentar, promover y gestionar la creación de nuevos recursos y servicios, programas de atención social y de participación en I+D+i necesarios para la mejora de la atención a las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia.
e. Orientar a los familiares o representantes legales en sus problemas jurídicos y de cualquier índole relacionados con los usuarios.
f. Gestión y tramitación administrativa para la concesión de prestaciones socio-sanitarias a los ciudadanos que le sean encomendadas por la Generalitat.
g. Realización de acciones para favorecer y facilitar el acceso al empleo a las personas con discapacidad.
h. Cualesquiera otras actuaciones que vayan dirigidas a la protección, tutela y promoción de la autonomía personal y social de aquellas personas que se encuentren en el ámbito de actuación del Instituto Valenciano de Acción Social o le sean encomendadas por la Generalitat, así como las previstas en la normativa vigente y las que se le puedan atribuir normativamente o encomendar por la Generalitat.