Protección de datos

Protección de Datos

Política de Privacidad

Registro de Actividades de Tratamiento

Introducción

El Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas, en lo que respecta al tratamiento de datos personales y su libre circulación (RGPD), establece un nuevo marco de principios, derechos y obligaciones para las empresas en materia de privacidad en el tratamiento de los datos de las personas físicas con las que se relacionen. Asimismo, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) adapta el ordenamiento jurídico español al RGPD, derogando la anterior LOPD y el Real Decreto Ley 5/2018, de 27 de julio (RCL 2018\1123), de medidas urgentes para la adaptación del Derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia de protección de datos.

La LOPDGDD desarrolla y complementa determinados aspectos regulados en el RGPD dejados a los estados y establece las garantías para la protección de los derechos digitales de los ciudadanos.

El nuevo marco establecido por el RGPD pretende garantizar la confidencialidad y protección de los datos personales en la organización y gestión de las actividades de las empresas, debiendo éstas dotarse de las medidas y recursos necesarios para la consecución de este objetivo.

La privacidad es un objetivo estratégico de la entidad y su dirección está liderando e impulsando de manera continua acciones y controles para su protección, así como de adecuación a los nuevos marcos y requerimientos regulatorios que le afectan.

El artículo 30 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en lo sucesivo, indistintamente, Reglamento General de Protección de Datos o RGPD), establece que el responsable del tratamiento deberá llevar un registro formal de las actividades de tratamiento efectuadas bajo su responsabilidad, el cual deberá hallarse permanentemente a disposición de la autoridad de control que lo solicite. Asimismo, el artículo 31 de la LOPDGG recoge dicha obligación.

 

Datos de la entidad
 

El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria -IVASS- es una entidad de Derecho Público con personalidad jurídica y patrimonio propios, con plena capacidad de obrar para la consecución de sus fines, que nació con la intención de impulsar fórmulas modernas y eficaces, junto a la consecución de programas que incidieran en la rehabilitación, tratamiento e integración socio-laboral de personas con discapacidad, de la mano de la Generalitat Valenciana.

El IVASS tiene su sede en la ciudad de Valencia, Amadeo de Saboya, 2, CP 46010, si bien, la entidad gestiona otros servicios a través de anterior sede en Valencia, sita en la Avda. del Puerto, nº 108, un Centro Especial de Empleo, sito en Paterna, P.I. Obradors, calle Carboners, nº 46 CP 46988, así como distintas residencias de atención social y sanitaria y centros ocupacionales en Valencia, Castellón y Alicante [http://www.ivass.gva.es/Cercador-centres.html]. El N.I.F. es el Q4601042G

IVASS tiene encomendado el desarrollo de la política de la Generalitat Valenciana en el ámbito del bienestar social, la dependencia, la atención a las personas con diversidad funcional, la protección, salvaguardia y cargos tutelares de las personas con capacidad modificada judicialmente atribuida a la Generalitat, así como de la prestación, asistencia y ejecución de actuaciones en materia de servicios sociales y atención social-sanitaria.

IVASS gestiona la web alojada bajo el dominio http://www.ivass.gva.es/ del que es titular la Generalitat Valenciana, puesta a disposición de sus usuarios con el fin de informar sobre su identidad corporativa, programas, organización, actividades y servicios

La dirección electrónica de contacto general es oocc_ivas@gva.es. Los demás datos de contacto son: Tel. (+34) 963869460 Fax (+34) 963869500

 

Servicios

IVASS tiene encomendado el desarrollo de la política de la Generalitat en el ámbito del bienestar social, la dependencia, la atención a las personas con diversidad funcional, la protección, salvaguardia y cargos tutelares de las personas con capacidad modificada judicialmente atribuida a la Generalitat, así como de la prestación, asistencia y ejecución de actuaciones en materia de servicios sociales y atención social-sanitaria.

IVASS, a los efectos de lo previsto en la normativa de contratación pública, el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) tendrá la consideración de medio propio y servicio técnico de la Administración de la Generalitat y de sus organismos y entidades de derecho público, pudiendo encomendarle la realización de trabajos y tareas incardinadas en el ámbito de sus competencias. Las encomiendas establecerán los términos y condiciones de la realización de los citados trabajos y tareas. IVASS se rige por su propio reglamento de funcionamiento, la Ley 11/2000, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat (Modificada por la Ley 13/2016, de 29 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat), por la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda, del Sector Instrumental y de Subvenciones, las normas de derecho privado que le sean de aplicación y por el resto del ordenamiento jurídico.


IVASS se halla adscrita a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Las actividades y servicios que lleva a cabo comportan el tratamiento de datos personales tanto de las personas que se relacionan con la entidad a nivel interno (Dirección y trabajadores) como a nivel externo (Ciudadanos, personas destinatarias de sus programas, usuarios de sus servicios, personal externo, proveedores o asistencias técnicas).

 

Registro General de Actividades de Tratamiento

Gestión de nóminas

Gestión de seguros sociales

Gestión de beneficios sociales

Vigilancia de la salud y prevención de riesgos laborales (PRL)

Evaluación de riesgos laborales

Gestión de prevención de riesgos laborales (PRL) contratistas

Gestión de RRHH

Evaluación de competencias

Control de presencia

Formación

Selección de personal

Gestión de accidentes laborales

Gestión institucional

Comunicación

Gestión de eventos

Gestión de proyectos

Gestión de programas

Gestión de asistencias técnicas

Contratación

Evaluación de necesidades

Gestión del servicio y atención al usuario

Gestión de centros y recursos

Gestión de tutelas

Gestión agencia de colocación

Gestión centro especial de empleo

Gestión de proveedores

Gestión de compras

Gestión económica y presupuestaria

Gestión fiscal

Gestión de facturas

Gestión de expedientes

Gestión de correspondencia

Gestión del registro entrada-salida

Gestión del registro electrónico

Gestión de usuarios internos

Ayudas y subvenciones

Gestión de visitas

Control de accesos

Gestión de solicitudes de derechos

Acceso a la información

Encuestas y estudios

Gestión de autorizaciones

Notificación de brechas de privacidad

Consultas, quejas y sugerencias

Videovigilancia

Alarma