Aviso legal

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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Estimado/a Usuario/a,

La privacidad de sus datos personales y la transparencia en su tratamiento constituyen un objetivo prioritario de nuestras políticas corporativas y un requerimiento regulatorio.

A continuación, le informamos de nuestra Política de Privacidad que hemos sintetizado por apartados al objeto de facilitar su lectura y comprensión.

 

Introducción

El presente documento recoge nuestra Política de Privacidad elaborada en cumplimiento de la normativa vigente, en el que le informamos sobre nuestras políticas corporativas generales de protección de datos personales, así como sobre nuestras políticas particulares que afectan a las personas usuarias de nuestros servicios, incluyendo dentro de los mismos nuestro sitio web (en lo sucesivo, indistintamente, “el sitio web” o “el portal”) y sus servicios, y ello en relación con los datos personales que se puedan tratar o recabar de los mismos a través o en relación con el portal y sus servicios, al objeto de que los usuarios/as determinen, libre y voluntariamente, si desean usarlos como el tratamiento de los datos que puedan facilitar o que se puedan recopilar en su marco.

La Política de Privacidad será aplicable al tratamiento de los datos personales de los usuarios/as de nuestro portal y sus servicios, incluyendo tanto los datos que faciliten los mismos directamente como aquellos que puedan recopilarse automáticamente o que sean proporcionados por terceros durante el suministro de cualquier información o servicio. Asimismo, pueden aplicarse términos y condiciones adicionales en su interacción con nosotros, dependiendo de los servicios que puedan ponerse en cada momento a disposición de los usuarios/as y que éstos soliciten y/o usen.

El acceso, uso y mantenimiento de nuestra web y sus servicios comporta el tratamiento de información personal de sus usuarios/as conforme a las finalidades informadas en esta política.

La navegación o uso de nuestra web y sus servicios, así como de sus opciones, contenidos y funcionalidades, comporta su conformidad con sus términos y condiciones y nuestra Política de Privacidad. El suministro de cualquier información requerida comporta la aceptación de su tratamiento de manera consecuente con la finalidad para la que fue suministrada y su conformidad con dichas condiciones y políticas. Del mismo modo, la aceptación de nuestras condiciones y políticas a través de cualquiera de las opciones habilitadas comporta la íntegra aceptación y sin reservas de todos sus términos y condiciones.

Debe leer atentamente nuestra política para asegurarse que la comprende en su totalidad. Hemos intentado incluir en su redacción todos los aspectos legalmente requeridos desde un enfoque global y proteccionista, si bien, dada su extensión, en caso de que le surja alguna pregunta, puede contactar con la entidad directamente en la dirección que hemos habilitado al efecto: dpd@gva.es. Si no está de acuerdo con nuestras políticas y condiciones, le rogamos que no utilice este portal ni sus servicios.

 

Responsable del tratamiento

El titular de esta web y responsable del tratamiento de los datos personales durante la navegación y uso de misma y de cualquiera de sus servicios, contenidos y opciones es:

IVASS

Instituto Valenciano de Servicios Sociales

Amadeo de Saboya, nº 2

46010 Valencia (España)

NIF Q-4601042-G

Email: oocc_ivas@gva.es

Teléfono: 963869460

Fax: 963869500

Si desea más información en materia de protección de datos personales, puede dirigirla directamente a nuestra Delegada de Protección de Datos a través de la dirección postal indicada anteriormente o a través de la dirección electrónica dpd@gva.es.

 

Datos tratados

Los datos que tratamos durante la navegación y uso de este portal y de cualquiera de sus contenidos, servicios y opciones son los propios de navegación, así como sus datos de contacto como nombre, correo electrónico y teléfono para poder gestionar sus solicitudes de contacto e información, así como otros datos de contacto adicionales, fecha de nacimiento, datos curriculares, certificado de discapacidad o cualquier otro adicional que resulte necesario recabar en el marco de la operativa y funcionalidad del portal o de los concretos servicios o utilidades que solicite.

Los campos señalados en formularios con un asterisco (*) son obligatorios y su falta de cumplimentación imposibilitará atender su solicitud. Los datos personales que facilite al cumplimentar formularios de contacto, asistencia en línea, suscripción o registro que sean requeridos, así como los identificados de “cumplimentación obligatoria” son necesarios para atender dicha solicitud, suministrar o gestionar una información, contenido, registro, inscripción o servicio solicitado y/o mantener el contacto el usuario/a, según su naturaleza.

Asimismo, le informamos que podemos tratar los datos de las personas usuarias de nuestra web y sus servicios a través de nuestras interacciones con las mismas y a través de aquéllas. Los datos que podemos recopilar sobre sus interacciones, uso y experiencias con nuestros servicios dependen de los que utilice y el contexto de los mismos.

Los datos tratados pueden recabarse: a) Directamente de la persona usuaria, cuando nos los proporciona en el marco de nuestro portal y sus servicios, ya sea personal, telefónica o electrónicamente, por ejemplo cuando los facilita al realizar un registro, inscripción, cumplimentación de un formulario de contacto o utilización de determinados servicios; b) Automáticamente, a través del acceso y uso que haga de nuestro portal y servicios, y de las herramientas y utilidades de las que dispongan éste; c) De terceros, en su caso.

La información que recopilamos y que podemos tratar podría incluir, entre otra, información identificativa (como nombre de usuario/a, dirección de correo electrónico y número de teléfono), información académica, curricular y profesional, información relativa a su certificado de discapacidad relacionado con aspectos laborales, información técnica y ubicación (como la dirección IP, identificador de tu dispositivo, sistema operativo, navegador, idioma o zona horaria), información de solicitudes y uso al utilizar los servicios, así como otras informaciones que se puedan inferir de un usuario/a de manera inherente o asociada a todo ello o que le identifique o pueda asociarse al mismo de forma razonable.

Cuando requerimos datos personales a un usuario/a en el marco de un servicio solicitado por el mismo, este puede negarse a ello, si bien, determinados servicios y utilidades puestos a su disposición en el portal requieren algunos datos personales para su gestión y suministro, por lo que en estos supuestos, si elige no facilitar los datos requeridos para proporcionarle el servicio o utilidad solicitada por su parte, es posible que no podamos gestionar su solicitud y/o suministrarlo. Si el suministro de datos personales es opcional y un usuario/a decide no facilitarlos, los servicios, funciones y utilidades relacionadas con dichos datos, por ejemplo, la personalización, es probable que no funcionen para el mismo.

Los datos que podemos tratar durante la navegación y uso de nuestro portal y de cualquiera de sus contenidos y opciones son los propios de navegación, así como, en función de sus servicios y opciones, otros datos adicionales como los enumerados anteriormente para poder gestionar sus solicitudes, registros, comentarios, preguntas, asistencia o soporte.

Los datos personales de contacto que el usuario/a facilite al cumplimentar formularios de contacto, registro u otros, serán los estrictamente necesarios para su gestión por nuestra parte, atender su solicitud, suministrar una información, contenido o servicio solicitado y/o mantener el contacto con él o ella por los canales habilitados, según su naturaleza.

Si la persona usuaria nos facilita datos de terceros, debe contar con el consentimiento de los mismos o autorización legal, eximiéndonos de cualquier responsabilidad derivada de todo ello.

 

Finalidad del tratamiento

Los datos serán tratados, en función del objeto para que el sean recabados, con la finalidad de gestionar y permitir a la persona usuaria la adecuada navegación y uso del portal y sus servicios, gestionar y atender sus solicitudes, gestionar y suministrar los servicios y contenidos que pida, enviar la información solicitada, conocer y gestionar sugerencias, comentarios y reclamaciones, así como gestionar las obligaciones legales de la entidad asociadas a todo ello. Los datos de contacto que la persona usuaria facilite serán utilizados para comunicarse con ella.

Asimismo, los datos recabados serán tratados también para atender fines e intereses públicos propios de la entidad sin perjuicio de que puedan ser tratados en el marco del funcionamiento de este portal para atender y gestionar sus intereses legítimos de manera acorde con los derechos y preferencias del usuario/a, que pueden requerir el tratamiento de sus datos para la comunicación con el mismo, responder a sus consultas y sugerencias, proporcionarle información, conocer mejor sus necesidades, intereses, usos y preferencias, mejorar y personalizar su experiencia, autenticar a los y las usuarias (en su caso), analizar nuestro rendimiento, desarrollar nuestra capacidad de trabajo, desarrollar, entregar y mejorar nuestros servicios, realizar estadísticas y estudios, innovar e investigar, administrar y personalizar la información, reporte de errores y defectos funcionales, fines de seguridad así como fines internos, como auditoría y análisis de datos.

 

Legitimación

La base legal para el tratamiento de los datos de la persona usuaria la constituye el ejercicio de funciones, competencias y/o poderes públicos o la realización de actuaciones de interés público por parte de la entidad, la atención y gestión de sus solicitudes, el cumplimiento de nuestros compromisos y obligaciones, la adecuada gestión y mantenimiento de la relación y contacto, permitir el uso del portal, sus servicios, utilidades, opciones y herramientas, así como suministrar las informaciones y servicios que el usuario/a demande conforme a sus propias solicitudes.

Asimismo, podemos tratar los datos de la persona usuaria en base a los consentimientos particulares que pueda otorgar respecto de determinados servicios, así como cuando sea necesario, para cumplir obligaciones legales y, en su caso, atender nuestros intereses legítimos si hacerlo es acorde con sus derechos y adecuados al contexto como, por ejemplo, proporcionar servicios y experiencias satisfactorias a nuestros usuarios/as y sus necesidades, mejorar de forma continua los mismos, monitorizar su desempeño y funcionalidad, reportar y corregir errores, realizar análisis internos de nuestra actividad, evitar usos indebidos, seguridad o nuestro propio interés público. Sólo tratamos datos personales en los casos en los que tengamos una base jurídica para ello.

La base legal para remitir cualquier comunicación de contenido informativo a usuarios/as la constituye la gestión de nuestras propias funciones, competencias e intereses públicos, así como su propia solicitud por parte de aquéllos.

 

Duración del tratamiento

Los datos serán tratados y conservados durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las que fueron recogidos salvo que la persona usuaria solicite su supresión, la limitación de su tratamiento, su portabilidad o se oponga a su tratamiento y sea legalmente procedente y legítimo, a excepción de aquellos que sea necesario conservar durante plazos más extensos legalmente previstos, al objeto de atender cualquier obligación o responsabilidad legal. En el caso de que sus datos se utilicen para más de una finalidad cuyos plazos sean diferentes, guardaremos sus datos aplicando el plazo de conservación más largo. Los datos de usuario/as que se den de alta o suscriban servicios de información, alertas y/o noticias que puedan habilitarse en el sitio web serán tratados hasta que la persona usuaria solicite su baja en los mismos. Revisamos periódicamente los datos personales que conservamos para determinar si resulta apropiado mantener su conservación.

 

Menores e incapacidad

Este portal, sus contenidos, servicios y utilidades se hayan dirigidos y orientados a personas mayores de edad, que deben tener la capacidad legal necesaria para su uso. La solicitud, registro o suscripción a cualquier servicio deberá ser efectuada por personas con capacidad legal para ello.

No tratamos conscientemente datos de menores de edad. Si tenemos conocimiento de que se han facilitado o recopilado datos personales de un usuario/a menor de esta edad en nuestros servicios o a través de ellos, tomaremos las medidas oportunas para eliminarlos a la mayor brevedad posible, reservándonos la facultad de suspender o finalizar los servicios y uso de los mismos que pudiere estar realizando. Los padres, madres o persona tutora de un menor de edad que sea usuario/a de cualquiera de nuestros servicios o aplicaciones, pueden contactar con la entidad a través de la dirección dpd@gva.es para la interrupción de los servicios que utilice y la supresión de sus datos.

La entidad no es responsable de los actos que lleven a cabo personas sin la necesaria capacidad legal o alterando u ocultando sus condiciones que le incapacitan para llevar a cabo dichos actos.

 

Comunicación de datos

Los datos personales no serán comunicados a terceros salvo en los supuestos legalmente previstos o informados en este portal, o cuando el usuario/a lo autorice o sea necesario para la gestión de cualquier solicitud, suministro de cualquier información o contenido, prestación de cualquier servicio, gestión de funciones, competencias públicas y poderes públicos, realización de actuaciones en interés público y/o para la operativa del propio sitio web, sus opciones, servicios, utilidades y/o funcionalidades. La entidad no utilizará en ningún caso los datos con fines comerciales o publicitarios.

Los datos podrán ser comunicados y/o tratados por otras Consellerías, Delegado de Protección de Datos de la Generalitat Valenciana, organismos dependientes y terceros para posibilitar el suministro de las informaciones, contenidos y/o servicios que el usuario/a solicite y para posibilitar la gestión administrativa, operativa, técnica e informática del portal y sus servicios, lo que incluye a nuestros proveedores de servicios relacionados con el portal que conlleven el tratamiento de datos en el marco de su prestación como, por ejemplo, servicios de alojamiento o mantenimiento. Estos proveedores de servicios no están autorizados por la entidad para usar o divulgar los datos, solo tienen autorización para tratar los datos por cuenta nuestra en el marco de sus servicios y con esta exclusiva finalidad, y les exigimos que adopten medidas de confidencialidad y de seguridad razonables y adecuadas.

Asimismo, la persona usuaria debe ser consciente de que los servicios de descargas y comunicaciones telefónicas/electrónicas conllevan, inevitablemente, operaciones y procedimientos técnicos automatizados de interconexión, tránsito y almacenamiento, así como comunicaciones, transferencias e interconexiones con terceros, especialmente con plataformas, redes y operadores que comportan el tratamiento de datos de emisor y receptor.

En determinadas circunstancias en las que resulte necesario, la entidad podría comunicar datos o permitir el acceso a los mismos al Defensor del Pueblo, al Síndic de Greuges, a los Jueces y Tribunales, al Tribunal de Cuentas, Sindicatura de Comptes, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a otros destinatarios a los que haya de realizarse obligatoriamente una comunicación de datos conforme al marco legal vigente.

La entidad también podrá comunicar los datos personales de la persona usuaria a las Plataformas de Intermediación de la Administración Pública para la consulta y verificación de datos, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común, que recoge como derecho de todo ciudadano/a, el que éste no tenga que aportar ningún dato o documento que obre en poder de la Administración Pública.

En relación con los datos personales que puedan publicarse en el portal, informamos que dichos datos forman parte de una o varias actividades de tratamiento responsabilidad de la entidad, cuya base jurídica se sustenta en el cumplimiento de las obligaciones legales así como misiones realizadas en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a la misma o, en su caso, con el previo consentimiento informado de las personas interesadas y, por tanto, dichos datos personales no pueden ser libremente tratados y reproducidos por terceros, ni siquiera aunque se haga referencia al origen de los mismos, salvo que el tratamiento se ampare en alguna base jurídica de tratamiento y finalidad lícitos, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

Los datos personales que podrían publicarse en el portal podrían consistir, con carácter enunciativo que no limitativo, en cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables, como pueden ser el nombre, apellidos, imágenes y documentos audiovisuales de eventos celebrados y/o en los que ha sido parte la entidad o alguno de sus centros, organigramas, datos de contacto, listados de cargos públicos u otros. En ningún momento se debe considerar que el portal es una fuente accesible al público de la cual se pueda hacer una libre disposición de los datos personales, informaciones y contenidos relacionados con los mismos.

El sitio web puede contener enlaces a información, contenidos, servicios, sitios web y aplicaciones operadas por terceros sujetas a sus propias políticas de privacidad, que son ajenas a las de la entidad, que no gestionamos ni controlamos y que el usuario/a debe consultar antes de solicitar los mismos. Recomendamos leer las políticas de privacidad de dichos sitios web de terceros antes de navegar por los mismos y facilitar sus datos. La entidad no se responsabiliza de los actos o acciones de dichos terceros en relación con el uso que efectúe de los datos personales del usuario/a ni por cualquier otro concepto.

 

Medidas de seguridad

La entidad se compromete al cumplimiento de su obligación de confidencialidad y secreto de los datos de carácter personal que trate, y adopta las medidas de seguridad exigidas por la legislación en materia de privacidad al objeto de asegurar razonablemente su protección y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología. No obstante, la entidad no puede garantizar plenamente la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad o de terceros, puesto que ninguna medida de seguridad que se instale en la actualidad es absolutamente inquebrantable, por lo que la entidad no será responsable en ningún caso de las incidencias que puedan surgir en torno a los datos personales cuando se deriven de un ataque o acceso no autorizado a sus sistemas de tal forma que sea imposible detectarlo por los sistemas de seguridad implantados, sin perjuicio de la posible obligación de comunicación del evento sufrido a las autoridades competentes y personas usuarias afectadas.

 

Derechos de la persona usuaria

Si la legitimación para tratar los datos de una persona se basa estrictamente en el consentimiento de la misma, ésta puede revocar, en cualquier momento que lo desee y en los términos legalmente establecidos, cualquier consentimiento particular que le haya sido requerido y otorgado por su parte, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en su consentimiento previo a su retirada.

El usuario/a del portal puede ejercer los derechos legalmente reconocidos por la legislación vigente respecto de sus datos personales, entre otros, los de acceso, rectificación y, en su caso, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de datos personales u oposición, mediante su solicitud escrita junto con una copia de su DNI o cualquier otro documento que acredite su identidad a Amadeo de Saboya, nº 2, CP 46010 Valencia (España) o a través de la dirección electrónica dpd@gva.es. Si desea más información al respecto, formular cualquier solicitud o reclamación en esta materia o contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos, puede hacerlo a través de las siguientes direcciones:

 

Delegada de Protección de Datos IVASS

Amadeo de Saboya, 2

46010 Valencia (España)

Dirección de correo electrónico: dpd@gva.es

Delegado de Protección de Datos GVA

Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática

Paseo de la Alameda, 16

46010 Valencia (España)

Dirección de correo electrónico: dpd@gva.es

 

El ejercicio de los derechos es personalísimo y requerirá la identificación inequívoca de la persona interesada mediante la aportación de su DNI o documento válido que acredite su identidad y, en su caso, de la persona que ostente su representación.

La entidad vela igualmente por el cumplimiento de forma periódica a sus obligaciones de publicidad activa derivadas de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, así como a la Ley 2/2015, de 2 de abril, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana, y atenderá el ejercicio del derecho de acceso a información cuando sea preciso, previa ponderación suficientemente razonada del interés público en la divulgación de la información y los derechos de la persona interesada cuyos datos aparezcan en la información solicitada.

La persona usuaria no será discriminada en ningún caso por el ejercicio de cualquiera de sus derechos que le reconozca la normativa vigente.

La solicitud de ejercicio de cualquier derecho será gestionada de manera inmediata y deberá ser resuelta en el plazo máximo de un mes desde que se facilite la información necesaria para ello, ya sea una decisión estimatoria o desestimatoria de la solicitud.

 

Tutela de derechos y derecho de reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos

Cualquier persona interesada dispone del derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en particular, cuando un usuario/a del portal considere que no han sido atendidos los derechos que le asisten en relación con sus datos personales por parte de la entidad. La persona interesada podrá contactar con la misma a través de su sede electrónica https://www.aepd.es así como a través de dirección postal sita en C/ Jorge Juan, 6, CP 28001 Madrid (España) y/o su teléfono de contacto (+34) 912 663 517.

No obstante, el usuario/a puede dirigirse y contactar directamente, con carácter voluntario y previo a la presentación de cualquier reclamación ante la AEPD, a nuestro Delegado de Protección de Datos en las direcciones indicadas anteriormente.

 

Compromisos de la persona usuaria

Debe mantener los datos facilitados debidamente actualizados, siendo responsable de los daños y perjuicios que la entidad y/o terceros pudieran sufrir como consecuencia de la falta de veracidad, inexactitud, falta de vigencia y autenticidad de los datos facilitados. La entidad queda exonerada de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falta de veracidad y actualidad de la información proporcionada, así como de cualquier daño o perjuicio que el usuario/a pudiera sufrir como consecuencia de todo ello. La entidad se reserva la facultad de eliminar o destruir la información facilitada por parte del usuario/a que pudiera obrar en sus ficheros sin previo aviso, especialmente si detecta la falta de veracidad, exactitud o actualidad de los mismos.

 

Cookies

Ver Política de Cookies

 

Transferencias internacionales de datos

No realizamos transferencias internacionales de datos. Los datos son tratados en nuestros servidores en Europa y, en caso de que se pudiera efectuar cualquier tratamiento en lo sucesivo fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), se llevará a cabo de conformidad con el marco legal europeo vigente y mediante mecanismos de transferencia autorizados por el mismo.

 

Consultas, solicitudes y reclamaciones

Si tiene cualquier duda, desea efectuar cualquier solicitud o formular cualquier reclamación puede contactar con la entidad y nuestro Delegado de Protección de Datos a través de las direcciones anteriormente indicadas.

 

Actualización

La presente política de privacidad podrá ser actualizada periódicamente o modificada en lo sucesivo, especialmente para adecuarla a la legislación vigente en cada momento, códigos corporativos o de conducta a los que nos adhiramos, instrucciones, guías y resoluciones de las autoridades nacionales y europeas en materia de privacidad o cambios en nuestras políticas y prácticas, por lo que recomendamos a los usuarios/as del portal la consulta periódica de la misma, al objeto de conocer las modificaciones que puedan producirse, sin perjuicio de los avisos que podamos publicar al respecto.

 

IMPORTANTE: En caso de que existieren diferencias o contradicciones entre las versiones de esta política publicadas y/o traducidas a otros idiomas, prevalecerá en todo caso la versión española.

 

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