Residencias y viviendas

Alto contraste. Tamaño letra.

Viviendas

IVASS gestiona una red de viviendas donde actualmente viven 32 personas con diversidad funcional intelectual, con distintas necesidades de apoyo en su autonomía personal y social.
La red la componen 6 viviendas ubicadas en la provincia de Valencia, a las cuales se proporciona personal de apoyo y técnico conforme a sus necesidades:

  • Dos viviendas donde conviven personas con necesidad de apoyo extenso, ubicadas en Xest y Rocafort.
  • Cuatro viviendas donde viven personas con necesidad de apoyo limitado, ubicadas en Valencia.

También se oferta un servicio de apoyo a la vida independiente a personas que residían en la red de viviendas de IVASS y que, actualmente, viven en sus propias viviendas, necesitando de apoyos puntuales.

Residencias

e trata de un servicio de alojamiento y convivencia estable de estancia temporal o permanente, en régimen abierto y flexible, para personas adultas con discapacidad intelectual que presentan necesidades de apoyo extenso y/o generalizado en su funcionamiento personal y social, y que, a su vez, carecen de oportunidades y apoyos adecuados que les permitan permanecer en su propio domicilio o en el domicilio familiar.

El servicio de residencia garantiza la prestación de los apoyos suficientes para satisfacer las necesidades básicas de la vida diaria, de desarrollo personal, autogestión e inclusión comunitaria, mediante proyectos de vida individualizados.

Este servicio funciona las 24 horas del día durante los 365 días del año.