Actualidad

Alto contraste. Tamaño letra.

El Consell aprueba la contratación de material por 780.000 euros para hacer frente a la COVID-19 en centros del IVASS

26-mar-2021

El Pleno del Consell ha aprobado la contratación, por parte del Instituto Valenciano de Atención Socio-Sanitaria (IVASS), de servicios, obras y suministros por valor de más de 780.000 euros para afrontar la COVID-19 en sus centros de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Estas contrataciones se han tramitado, con carácter de emergencia, en cumplimiento de las instrucciones del Ministerio de Sanidad establecidas para garantizar la protección de la salud y minimizar los riesgos de contagio en el ámbito de los centros y servicios especializados de personas con diversidad funcional o en situación de dependencia.

Atendiendo a estos contratos, se ha realizado una inversión de 400.000 euros en la compra de mobiliario como camas articuladas, grúas y butacas individuales, electrodomésticos industriales y material de limpieza, y para el acondicionamiento de las zonas definidas para los periodos de aislamiento.

Asimismo, se han adquirido EPIs y 115.200 mascarillas FFP2, pantallas faciales y mamparas de protección, y nuevo vestuario laboral.

También, se han destinado más de 100.000 euros para la adecuación a la normativa de prevención frente a la COVID-19 y el equipamiento de las instalaciones del centro de día que prestaba la residencia Jubalcoy de Elche, así como para la contratación de sus servicios de restauración y limpieza.

El Instituto Valenciano de Atención Socio-Sanitaria ha reforzado la atención médica generalista como apoyo al personal en los brotes registrados en algunas residencias y como soporte para los procesos de vacunación de la plantilla y las personas usuarias por un coste superior a 43.000 euros.

Servicios para prevenir la COVID-19

Con el objetivo de prevenir la pandemia en los centros y servicios de la entidad se ha invertido más de 100.000 euros en servicios de limpieza para el centro de día Torrefiel en Valencia; los centros ocupacionales Altabix y la Tramoia en Elche, Buris-ana en Borriana y Rafalafena en Castellón; y de las residencias Manises de este municipio y Bennàger en Aldaia.

También en la contratación de servicios de desinfección de los centros ocupacionales Mare de Déu del Castell en Cullera, Belcaire en La Vall d'Uixó y la Tramoia en Elche; y de las residencias l'Almara en Burjassot, Caixa Ontinyent en Xàtiva, y de las instalaciones del centro ocupacional ACYPSA, habilitado como zona de aislamiento para la residencia de Aldaia.

Para la consecución del teletrabajo del personal de los centros y servicios, y la asunción de las medidas de seguridad e higiene frente a la COVID-19 determinadas en el trabajo presencial se han destinado más de 38.000 euros.

Se han contratado los servicios de vigilancia presencial, por un importe de aproximadamente 56.000 euros, para las residencias Carmen Picó de Alzira, L'Almara de Burjassot y Bennàger de Aldaia.