Actualidad

Alto contraste. Tamaño letra.

Personas usuarias de las viviendas del IVASS entregan juguetes a niñas y niños de Els Xiquets

05-ene-2022

Personas con diversidad funcional intelectual que residen en las Viviendas Tuteladas del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) han entregado los regalos de Reyes a niñas y niños de la residencia Els Xiquets de Valencia.

Los juguetes para los menores con necesidades especiales de índole física, psíquica o sensorial de este recurso, que forma parte de la red de centros del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales, han sido comprados con las donaciones voluntarias de las personas usuarias y profesionales de las viviendas tuteladas.

La directora general de IVASS, Noelia Martí, ha tildado la experiencia de “gratificante y enriquecedora”, por cuanto “supone un gesto de generosidad y altruismo de las personas con diversidad funcional intelectual que la promueven y contribuye a que se cumpla la ilusión de los menores acogidos en Els Xiquets de recibir regalos por estas fechas como cualquier niña o niño”.

Noelia Martí ha subrayado que “los juguetes no sólo son fuente de ocio y entretenimiento, algo que también es decisivo para el desarrollo de la persona en esta etapa de la vida, sino que, además, ayudan a relacionarse y a mejorar las habilidades comunicativas, recursos muy importantes en el aprendizaje y la integración de estos menores con necesidades especiales”.

Asimismo, ha recordado que “esta iniciativa, que cada año tiene una gran acogida por parte de ambos servicios, fue promovida por las propias personas usuarias de la red de viviendas en 2017”, y ha hecho hincapié en que “se trata de una bonita experiencia que fomenta valores como la tolerancia, la diversidad, el respeto o la igualdad”.

Los menores, de entre 6 y 17 años, con necesidades especiales atendidos por el sistema de protección a través de la residencia Els Xiquets hicieron llegar la carta a estos Reyes Magos tan especiales para que, junto al personal de apoyo de las viviendas, conocieran de primera mano sus deseos.

La entrega de juguetes se ha realizado en las instalaciones del centro con todas las medidas de seguridad y prevención frente al COVID-19, y ha sido un grupo reducido el encargado de obsequiar a estas niñas y niños en representación de las personas con diversidad funcional intelectual de las viviendas tuteladas del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria.