Actualidad

Alto contraste. Tamaño letra.

IVASS refuerza la plantilla con la convocatoria de una bolsa extraordinaria para diversas categorías

14-ene-2022

El Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha convocado, con carácter extraordinario, una bolsa de empleo “con el objetivo de reforzar el número de profesionales en las distintas áreas de la entidad desde donde se da soporte a la gestión de los centros y servicios”.

Así lo ha manifestado la directora general del IVASS, Noelia Martí, quien ha resaltado que “en la elaboración de las bases de esta nueva bolsa han trabajado los departamentos de Contrataciones y Asuntos Generales, Económico Financiera y Recursos Humanos, y los sindicatos representados en la entidad”.

Noelia Martí ha subrayado “la labor que están desarrollando las trabajadoras y trabajadores del Instituto Valenciano de Servicios Sociales para afrontar todos los procesos de esta difícil coyuntura sanitaria generada por el coronavirus”, y ha incidido en que “estas bolsas reforzarán con más personal el servicio que se da desde dichos departamentos a los centros y servicios”.

Esta bolsa de empleo extraordinaria se ha convocado para cubrir puestos de jefatura, personal técnico superior y medio de las áreas de Contrataciones y Asuntos Generales, Económico Financiera y RRHH del IVASS.

Proceso de inscripción

Las personas interesadas pueden consultar las bases en el DOGV del jueves, día 13 de enero, y tienen de plazo hasta el 27 de este mes para cursar las solicitudes de inscripción en el portal http://empleoivass.es (apdo. Puestos)

Las bolsas se constituirán por áreas geográficas de acuerdo a las tres provincias de la Comunitat Valenciana, en concreto, el Área 1 correspondería a Castellón, el Área 2 a Valencia y el Área 3 a Alicante, pudiéndose realizar solicitud en cualquiera de estas, no siendo excluyente en ningún caso.

El registro y la presentación de la solicitud se hará de forma telemática a través del enlace https://www.ivass.gva.es/registro_bolsas.html, donde los candidatos y candidatas adjuntarán el documento escaneado en formato pdf de la solicitud debidamente firmada (previa impresión de la solicitud y rúbrica manual).

Proceso de selección

El procedimiento de selección constará de una fase de pruebas, de carácter obligatorio y eliminatorio, y de otra de baremación de méritos.

La primera fase consistirá en la realización de dos pruebas obligatorias sobre el temario del Anexo I, siendo la primera de éstas pruebas eliminatoria respecto a la segunda. Las personas que superen esta fase, de acuerdo a lo exigido en las bases, pasarán a la segunda fase de baremación de méritos.

En primer lugar formarán parte de la bolsa aquellas personas que hayan superado ambos exámenes, y hayan sido baremadas, en el orden resultante de la suma de la nota obtenida en la fase de pruebas más la baremación.

Una vez agotado el listado de candidatos y candidatas se podrán añadir en bolsa a aquellas personas que hayan superado un único examen, siguiendo el orden de puntuación obtenida en el mismo.

Más información en el DOGV https://dogv.gva.es/datos/2022/01/13/pdf/2022_56.pdf