Actualidad

Alto contraste. Tamaño letra.

IVASS invierte más de 113.000 euros en la nueva vivienda tutelada El Limonero

07-dic-2020

El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha realizado una inversión de 113.289,58 euros en la reforma y el equipamiento de la nueva vivienda tutelada El Limonero en Valencia.
Este inmueble, construido en 1936 y que cuenta con una superficie de 153 metros cuadrados distribuida en dos plantas y una buhardilla, forma parte de un conjunto de viviendas unifamiliares situadas en la calle Lo Rat Penat protegidas con nivel 2 según el Plan General de Ordenación Urbana.
La vivienda, propiedad de la Generalitat Valenciana, fue cedida al IVASS en 2017 con el objetivo de rehabilitarla y acondicionarla para acoger a ocho personas con diversidad funcional intelectual, seis hombres y dos mujeres, que actualmente residen en la vivienda tutelada supervisada Rocafort. Consta de cuatro habitaciones, cocina con electrodomésticos, un baño en cada planta, climatización y calefacción, y red Wifi, entre otros equipamientos.
La directora general del IVASS, Noelia Martí, ha recordado que “desde la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se está trabajando por impulsar un modelo de atención más inclusivo con recursos como éstos que favorezcan la autonomía y la vida independiente de las personas con diversidad funcional intelectual”.
Noelia Martí ha subrayado que “las viviendas tuteladas promueven la normalización real y efectiva de estas personas, ya que les permiten acceder a un hogar y participar en la comunidad en igualdad de condiciones que el resto de la población”.
La directora general del IVASS ha explicado que “a la vivienda de Rocafort se trasladarán las personas con diversidad funcional intelectual que residen en la vivienda tutelada asistida San Lucas de Cheste”, y ha incidido en que “esta medida supondrá mejorar considerablemente el acceso por proximidad a los servicios comunitarios y contribuirá a su inclusión social”.
La red de viviendas del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria cuenta con una plantilla de 16 profesionales en 5 recursos comunitarios, 3 viviendas supervisadas de promoción de vida independiente y 2 viviendas tuteladas asistidas, donde residen 28 personas con diversidad funcional intelectual. También se da apoyo puntual a otras cuatro viviendas cuyos residentes pasaron primero por estos recursos y se emanciparon después.